Outsourcing: Ventajas para su Hotel

PRIVILEGIOS DE LA EXTERNALIZACION DE SERVICIOS “OUTSOURCING” PARA UN HOTEL

Hoy en día es muy común en muchos sectores, mayormente de servicios, contratar empresas externas para realizar trabajos que no sean los fundamentales de una sociedad y de esta forma reducir los gastos fijos y de estructura. Esto es lo que se conoce como “outsourcing o externalización”. Respecto al sector hotelero hay que evaluar bien que actividades beneficia que sean externalizadas.

El outsourcing se empieza a extender a partir de la creencia de que lo mejor es que cada uno ejerza aquellos trabajos que mejor sabe hacer. En un hotel debido a la cantidad de diferentes actividades que se realizan y el mucho personal que requiere cada vez es más común externalizar algunos servicios. Para la práctica de outsourcing en el sector hotelero prácticamente es imposible tener algún impedimento en encontrar empresas de servicios, por mencionar uno, sería la ubicación del hotel si este está muy apartado de grandes poblaciones o ciudades, puede resultar complicado encontrar empresas de servicios.
Los beneficios de la externalización son por ejemplo, adquirir un buen nivel de calidad contratando profesionales expertos en publicidad y comercialización, también es importante la reducción de los gastos fijos.
En algunas ocasiones para determinados eventos se contratan empresas de catering, pero la restauración es uno de los servicios que menos se externalizan en un hotel.

Ventajas para su Hotel

Es importante que antes de tomar una determinación en cuanto a la externalización de algunos servicios, se evalúen todos los matices vinculados sin dejar de ofrecer el mejor servicio posible, y permitir que el resto de profesionales del hotel se dediquen a lo que realmente es el centro de su actividad.